sábado, 24 de octubre de 2020

Ryan Davis - Brushfire 2013 Self Release

Ryan Davis - Brushfire  2013 Self Release
Sello: Producción Própia
Formato: CD Album
País: UK
Publicado: 2013
Género: Jazz, Pop
Estilo: Big Band, Swing, Easy Listening

Listado de temas:
01. Love Me 03:52
02. The French Riviera 03:52
03. Stay 03:49
04. I'm Losing You 03:36
05. This Time She's Mine 03:17
06. Lavender Shade 04:49
07. Be Mine ( Valentine ) 03:48
08. I'm Back 02:57
09. It's Been Raining All Day 05:15
10. ( Without A Doubt ) That's Love 03:43
11. Lovers Lane And Rocky Road 03:48
12. Tick Tock Time 04:01
13. When You Were Around 04:58
14. Brushfire 05:28

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No se equivoque al respecto. Ryan Davis tiene esa voz mágica, una voz que a menudo se reconoce por tener cualidades similares a las de los grandes cantantes de antaño, como Frank Sinatra. Se necesita un tipo especial de canción para mostrar ese tipo de talento. Ahí es donde comienza la historia de Brushfire.

En la primavera de 2012, Joe Darnell había escrito un par de melodías que pensó que podrían combinar bien con la voz de Ryan. Los dos encontraron puntos en común en la música Jazz y decidieron simplemente grabar un par de pistas de demostración. Pero al igual que muchos esfuerzos creativos, estaba destinado a convertirse en una empresa a una escala mucho mayor.

Al encontrar una armonía perfecta entre la voz de Ryan y su música, Joe finalmente se sintió inspirado para escribir un total de 14 canciones, influenciadas por los estándares de jazz estadounidenses que ambos amaban. En particular, Ryan le pidió a Joe que escribiera una canción con el ritmo y el ritmo similar al tema clásico de Misión Imposible, en 5/4. Esta resultó ser la chispa que encendió la canción principal, Brushfire.

Desde el principio, sus arreglos colaborativos exigieron trompetas en vivo, trombones, saxofones, cuerdas, básicamente las obras. Estaban apuntando a la luna con un presupuesto ajustado, y tuvieron que pensar en formas muy creativas de ver la visión realizada.

La determinación de crear una obra tan grandiosa como el concepto los llevó a contactar a dos personas con múltiples talentos. Ryan y Joe se reunieron por primera vez con Ken Gregory, un gran músico y compositor de Atlanta, y le propusieron un trato único. Sin dinero cambiando de manos, Ryan y Joe intercambiaron su tiempo, haciendo proyectos de "arreglarlo" durante los fines de semana a cambio de los cuernos de Ken. Los arreglos se enviaron a 800 East Studios, donde Ken grabó múltiples trompetas, trombones y melodías. Cada instrumento se tocó uno a la vez, para crear las secciones de metal completas. Todas las pistas se recopilaron y alinearon en Joe's Greenridge Studio. Una vez que Ken escuchó el potencial de este álbum, ofreció sus habilidades de guitarra de jazz.

A continuación, reclutaron a la talentosa Marla Feeney, otra increíble músico de Atlanta que domina varios instrumentos. Marla acordó de nuevo un intercambio de tiempo en lugar de dinero, y amablemente aportó su experiencia con saxofones alto, tenor y barítono, flautas, clarinetes y cuerdas. Con su paciencia y talento, crearon secciones enteras de la orquesta, nuevamente, una pista a la vez.

Al final, una orquesta de 30 piezas fue creada por un total de tres músicos, Ken Gregory, Marla Feeney y Joe Darnell, quienes tocaron piano, contrabajo, batería y percusión.

Cinco de las canciones de este álbum presentan los espléndidos talentos vocales de The Riverstreet Six, un grupo formado por talentosos “voluntarios”. De acuerdo con las técnicas de producción únicas de este álbum, el grupo nunca interpretó estas canciones juntos en el estudio. Cada parte, escrita y arreglada por Ryan, fue grabada una a la vez y en varios lugares. Estas voces se reunieron como una unidad en Ryan's Talking Rock Studios. No parece posible crear un álbum de esta magnitud y complejidad de esa manera. Sin embargo, Ryan y Joe tenían una idea firme de cómo sonaría exactamente Brushfire.

Después de meses de edición, Brushfire finalmente fue masterizado en Talking Rock Studios bajo la atenta mirada y el oído melodioso de Ryan. Ryan y Joe estuvieron de acuerdo en que el sonido final debería abarcar una calidad tonal que recuerde a los influyentes álbumes de Frank Sinatra, Dean Martin, Henry Mancini y otros de ese período.

Hoy, con casi dos años de desarrollo, Brushfire es una historia asombrosa de logros y perseverancia, un gran rompecabezas armado una pequeña pieza a la vez.

Ahora olvídese de la historia de fondo, cierre los ojos y escuche. Tus oídos te dirán que estás disfrutando del sonido de la big band de Brushfire.

Creditos:

Publicado el 12 de diciembre de 2013

Voz principal: Ryan Davis

Músicos: Joe Darnell, Ken Gregory, Marla Feeney y contribuciones en 2 pistas; Bob Devine (tono lavanda) y Duron Davis (hora tic tac)

Coros de: River Street Six Singers: Mindy Darnell, Evie Nunnally, Doni Reece, Duron, Lynn y Kyley Davis

Arreglos vocales de River Street Six Singers Por: Ryan Davis

Arreglos de canciones por: Joe Darnell y Ryan Davis

Todas las canciones escritas y compuestas por: Joe Darnell

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Make no mistake about it. Ryan Davis has that magical voice, a voice that is often recognized as having similar qualities to the great crooners of yesteryear, like Frank Sinatra. It takes a special type of song to showcase that kind of talent. That's where the story of Brushfire begins.

In the spring of 2012, Joe Darnell had written a couple of tunes that he thought might pair well with Ryan's voice. The two of them found common ground in Jazz music and decided to simply record a couple of demo tracks. But like many creative endeavors, it was destined to become a venture on a much grander scale.

Finding a perfect harmony between Ryan's voice and his music, Joe would eventually be inspired to write a total of 14 songs –influenced by the American Jazz Standards they both loved. Notably, Ryan asked Joe to write a song with the rhythm and beat similar to the classic Mission Impossible theme – in 5/4 time. This proved to be the spark that ignited the title track, Brushfire.

From the start, their collaborative arrangements called for live trumpets, trombones, saxophones, strings, basically the works. They were shooting for the moon on a shoe string budget, and had to think of very creative ways to see the vision realized.

The determination to create a work as grand as the concept led them to contact two individuals with multiple talents. Ryan and Joe first met with Ken Gregory - a greater Atlanta musician/songwriter- and proposed a unique deal. With no money changing hands, Ryan and Joe bartered their time, doing "fix-it" projects over the weekends in exchange for Ken's horns. Arrangements were sent to 800 East Studios, where Ken recorded multiple trumpets, trombones, and mellowphones. Each instrument was played one at a time, to create the full brass sections. All the tracks were collected and aligned at Joe's Greenridge Studio. Once Ken heard the potential of this album, he volunteered his skills of jazz guitar.

Next, they recruited the talented Marla Feeney - another incredible Atlanta musician who has mastered multiple instruments. Agreeing again to an exchange of time rather than money, Marla graciously supplied her expertise with alto, tenor and baritone saxophones, flutes, clarinets, and strings. With her patience and talent, they created entire sections of the orchestra - again, one track at a time.

In the end, a 30 piece orchestra was created by a total of three musicians, Ken Gregory, Marla Feeney and Joe Darnell - who played piano, upright bass, drums and percussion.

Five of the songs on this album feature the lavish vocal talents of The Riverstreet Six – a group made up of talented “volunteers”. In keeping with the unique production techniques of this album, the group never performed these songs in studio together. Each part – written and arranged by Ryan – was recorded one at a time, and in various locations. These voices were brought together as one unit at Ryan’s Talking Rock Studios. Creating an album of this magnitude and complexity in such a manner doesn't seem possible. Yet, Ryan and Joe had a steadfast idea of exactly how Brushfire would sound.

After months of editing, Brushfire was finally mastered at Talking Rock Studios under Ryan's watchful eye and tuneful ear. Ryan and Joe agreed that the final sound should encompass a tonal quality reminiscent of the influential albums of Frank Sinatra, Dean Martin, Henry Mancini and others of that period.

Today, nearly two years in the making, Brushfire is an amazing story of accomplishment and perseverance, a grand puzzle put together one tiny piece at a time.

Now forget the background story, close your eyes and listen. Your ears will tell you that you’re enjoying the big band sound of Brushfire. 

Credits:

Released December 12, 2013

Lead Vocals: Ryan Davis

Musicians: Joe Darnell, Ken Gregory, Marla Feeney, and contributions on 2 tracks; Bob Devine ( Lavender shade ), and Duron Davis ( Tick tock time )

Backing Vocals By: River Street Six Singers- Mindy Darnell, Evie Nunnally, Doni Reece, Duron, Lynn, and Kyley Davis

River Street Six Singers Vocal Arrangements By: Ryan Davis

Song Arrangements By: Joe Darnell & Ryan Davis

All Songs Written & Composed By: Joe Darnell

viernes, 23 de octubre de 2020

Vicente Fernandez - El Cuatrero 1989 Sony Discos Inc

Vicente Fernandez - El Cuatrero
Sello: Sony Discos Inc
Formato: CD, Album
País: México 
Publicado: 1988
Género: Latin
Estilo: Ranchera, Folklore Mexicano 
Listado de temas:
01. El Cuatrero 3:29
02. Como un Rey 2:41
03. Esta Llorandome El Alma 3:16
04. Haganse A Un Lado 2:09
05. Dulcemente   2:37
06. Mujeres Divinas 3:09
07. Si Te Vas No Hay Lio 2:10
08. Ahora Resulta 2:52
09. Con Unas Copas 2:45
10. La Cara La Doy Yo 2:49
11. La Copa Vieja 3:16
12. Por Si Volvieras 4:04

Descarga:

DESCARGA - VICENTE FERNANDEZ

Varios Intérpretes - Folklore Mexicano Grandes Obras Sonoras 2010 Edición Propia

Folklore Mexicano Grandes Obras Sonoras
Sello: Edición Propia
Formato: CD, Album
País: España 
Publicado: 2010
Género: Latin
Estilo: Ranchera, Folklore Mexicano, Huapango 
Listado de temas:
01. Alejandro Rivera - Cuando el destino 2:20
02. Los Delfines - Dos Arbolitos 4:15
03. Aranza - Mi Ranchito 2:38
04. Linda Ronstadt - Por Un Amor 3:01
05. Los Paraguayos - Adiós Mariquita linda 2:51
06. The Cinco De Mayo Players - Paloma Querida 2:36
07. Paquita La Del Barrio - Pa Todo El Año 2:52
08. Julio Iglesias - Corazón, Corazón 3:43
09. Trio Guadalajara - Malagueña 5:09
10. Pepe Villa - Mañanitas Tapatías 2:50
11. Placido Domingo - Ella 3:21
12. Sergio de Salas y Los Caporales - Esos Altos De Jalisco 3:18
13. Mariachi Samurai - México Lindo y Querido 3:12
14. Ángel El Cuervo - Yo Soy Mexicano 3:11
15. Valente Pastor - El Jinete 3:42
16. Trio México - La Feria De Las Flores 2:34
17. Alejandra Orozco - El Crucifijo de Piedra 2:57
18. María Dolores Pradera - Amanecí En Tus Brazos 3:25
19. Mariachi Sol De México - Que Se Acabe El Agua 2:35
20. Aida Cuevas - La Cigarra 2:57
21. El Grupo De Zapatos - La Cucaracha 3:34
22. Francisco Ribelles - El Arracadas 3:14
23. Tierra Mexicana Con El Mariachi Arriba Juárez - El Toro Relajo 2:30
24. Mariachi Vargas de Tecalitlán - Que Chulada De Mujer 3:19
25. Vicente Fernández - Yo 3:15

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El mariachi es el nombre dado a un conjunto musical instrumental proveniente del estado de Jalisco y luego extendido a los de Michoacán, Nayarit, Colima, Aguascalientes, parte de Guanajuato, Sinaloa y Guerrero, además de la Ciudad de México. Su origen se remonta a la época de la Nueva España con el desarrollo del son y su gran expansión se logra a mediados del Siglo XIX gracias al proceso de secularización nacional, lo cual permitió el cultivo de la música fuera del ámbito religioso.

El gobierno de Michoacán en el año 1901, asociando el mariachi al desorden producido por el consumo de alcohol y las peleas ocasionadas, determinó la prohibición de bailes que denominan mariachi, y en otros lugares fandangos.

Un mariachi consiste en un conjunto formado por dos violines, una gran guitarra o guitarrón de cinco cuerdas, una guitarra pequeña, la vihuela, más aguda que la guitarra, y un arpa de cinco octavas. En muchos conjuntos modernas se suprime el arpa y se añaden la trompeta y el clarinete. Actualmente uno de los conjuntos de mariachi más famosos, el mariachi Vargas de Tecalitlán, un municipio del estado de Jalisco, consta de cinco violines, guitarra española, guitarrón, guitarra pequeña, arpa y tres trompetas.

El nombre de mariachi según la deducción más verosímil puede proceder de la palabra francesa mariage, al formar parte según la tradición de las fiestas durante las bodas. Esto podría haber ocurrido en la época de la Invasión Francesa de 1862, por los soldados napoleónicos al escuchar esta música durante una boda. La música interpretada por los mariachis durante los actos conocidos como huapangos se llama son, que es cantado y bailado. Su naturaleza es básicamente de carácter rítmico, con una estructura armónica sencilla. Los cantantes generalmente son algunos de los mismos instrumentistas, que cantan alegres canciones muchas veces de carácter picaresco.

Los mariachis además acompañan las baladas populares que se conocen con el nombre de corridos y también como canciones o rolas. Los corridos provienen de la influencia española durante la época colonial, siendo derivados de los romances andaluces y extremeños. Además de los sones del occidente de México, interpretan desde la década de 1930, rancheras, corridos, huapangos, jarabe, sones jarochos y valses mexicanos. Más tarde incorporaron el bolero, en su forma de bolero ranchero, baladas, cumbias y canciones populares.

La canción ranchera mexicana es uno de los géneros musicales más ligados a los mariachis. Muy popular durante las década 1930 a 1980 tiene como subgéneros al huapango, el corrido y al bolero ranchero.

Sus ritmos son variados desde el binario en la ranchera marcha, el ternario de la ranchera valseada, hasta el bolero ranchero en ritmo de cuatro por cuatro. Se originó en el Siglo XIX pero su popularización llegó en el período postrevolucionario, después de 1910, afirmándose como un signo nacionalista.

El bolero español es una danza aparecida en el Siglo XVIII que sigue el compás ternario. El bolero cubano desarrolla una métrica y forma melódica diferente. Su compás es de cuatro por cuatro. Los primeros boleros cubanos aparecen hacia 1840 con el clásico acompañamiento de guitarras y percusión.

El bolero ranchero es un género híbrido nacido de la fusión entre el bolero cubano y la ranchera mexicana. Nace a mediados del Siglo XX, siendo uno de los géneros musicales más conocidos. Se interpreta mediante guitarras, violines y trompetas, los elementos más conocidos de los mariachis.

En la música bailable popular aparecieron otros géneros como el mambo y el chachachá que fueron desplazando al bolero. Posteriormente aparece otra música, la salsa, que interesa más al público, como también el merengue o la bachata.

El corrido es uno de los géneros más personales del folclore de México. Sus orígenes se remontan al Siglo XVIII, pero no empezó a popularizarse hasta el siglo siguiente, cuando inmigrantes europeos poblaron el norte de México. Con ellos traían el acordeón y el ritmo de la polca. Así nació el corrido norteño.

Su base es la narrativa popular en forma de canción y poesía, una especie de balada. Durante la época nacionalista trató de temas políticos e históricos, además de las relaciones sentimentales.

Durante la Revolución sirvió como medio de expresión de los acontecimientos más destacados. Sus temas épicos se refieren a líderes revolucionarios, religiosos o populares y a sus acciones. Los corridos villistas nos hablan de Pancho Villa y sus seguidores. Se asocian con el norte de México. Entre los más populares se encuentra La cucaracha, una canción revolucionaria simbólica escrita para burlarse del enemigo del ejército de Pancho Villa, Venustiano Carranza.

Los corridos zapatistas son escritos en el sur de México por los seguidores de Emiliano Zapata, por campesinos de mayoría indígena. Su lema característico es tierra y libertad. El género renació con el movimiento neozapatista en Chiapas. Otro de los temas actuales es el de la droga que da origen a los narcocorridos.

El huapango es otro de los géneros genuinos de México. Se interpreta en compás ternario. Parece que tiene sus raíces en el canto flamenco por su ritmo en falsete, particular del cante jondo, pero su melodía pertenece al son huasteco.La palabra procede del náhuatl, cuauhpanco, derivada de cuahuitl que significa leño de madera o árbol. Pan y co son locativos que significan sobre. En definitiva la palabra en náhuatl significa sobre la madera o sea una danza que se realiza sobre un tablado.

Existen variantes conocidas como el huapango típico o son huasteco, el huapango norteño y el huapango de mariachi. Existía una diferenciación entre el huapango y el son huasteca. El huapango era una canción con letra fija mientras que el son huasteca se improvisaba al estilo de los trovadores.

El trío huasteca está formado por un violín que interpreta la melodía, acompañado por una quinta huapanguera, una guitarra de cinco u ocho cuerdas con caja de resonancia mayor que la guitarra normal, y una jarana huasteca, otra especie de guitarra de cinco cuerdas. La canción se interpreta generalmente a dos voces, turnándose los cantantes los versos.

El huapango norteño consiste en un baile más rápido interpretado por un conjunto que incluye acordeón, bajo sexto, tololoche, tarola y saxofón. Normalmente es de carácter instrumental aunque también se componen piezas cantadas.

SalsaEl huapango de mariachi es interpretado por los conjuntos de mariachi desde el Siglo XX. Sus instrumentos son las vihuelas, trompetas, guitarrón y violín. Dentro de sus características musicales el falsete es más alargado que en el huapango tradicional y desaparece el zapateado como parte del acompañamiento musical.

Reciben el nombre de jaraneros los intérpretes de son jarocho, al ser la jarana, un instrumento de la familia de las guitarras, su elemento fundamental.

El movimiento jaranero nace en 1981 formado por un conjunto de grupos e individuos que trabajan para la preservación del son jarocho. Actualmente se extiende al cultivo del son indígena, usando las lenguas nativas y a la composición de sones nuevos, además de realizar experimentos y fusiones con la música de origen africano.